Facebook Twitter Pinterest Bloglovin

Galleguines en familia

Hace unas semanas te presente los regalos que había preparado para Uxía, una Gallegina muy especial, y te avise que muy pronto volvería a hablar de ella y de toda su familia, pues bien ese momento ha llegado. 

A los papis de Uxía les gusto tanto la fofucha que preparé para la peque, que les hacía ilusión tener a la familia al completo representada con muñequitos de goma EVA. La verdad es que comenzar con este proyecto fue todo un reto para mí, porque el listón estaba muy alto y no quería defraudar con el resultado.

El diseño final lo cambié un par de veces, ya que cuando creía que sabía como iban a ser sus muñecos por las fotos que me habían enviado, publicaron en facebook otra foto que me encantó, porque les representaba como familia, a los tres juntos y los ojazos de Uxía en la foto lo decían todo. Así que les propuse utilizar la foto como referencia, y como son geniales no me pusieron ninguna pega.

Sin más preámbulos, tengo el placer de presentarte a la Familia Trincado - da Silva al completo.
Familia Trincado - da Silva


Me ha gustado mucho trabajar en este proyecto, ya que como te comenté, son una familia muy especial para nosotros y que reto puede ser mejor que intentar plasmar todos y cada uno de sus detalles. Aunque eso mismo a la vez conlleva más presión porque tienes más dudas de si el resultado les gustará. 

En todos los proyectos artesanales interviene en gran medida el cariño con el que se realizan las creaciones, pero cuando además es para alguien cercano, el cariño se multiplica, aunque eso seguro que ya lo sabes porque te ha pasado alguna vez. 

Familia Trincado - da Silva

Todos y cada uno tienen los detalles más importantes, los que creo que les definen, y seguro que alguno me lo he dejado en el tintero, pero he intentado reproducirlos en todo su esplendor. Además, en el caso de Uxía, me permití la licencia de ponerle los patucos y la diadema de crochet, que le había preparado, y aunque no se lo había consultado, les ha parecido una idea genial.

Familia Trincado - da Silva


Y para que la familia estuviera al completo, no podían faltar en esta representación Frodo y Pípin, dos fieles amigos que con el paso de los años se han convertido en parte indispensable de la familia y que no han dudado en compartir mimos con la recién llegada, que ha cautivado a todos.

Frodo y Pípin - familia Trincado - da Silva

Si eres una entendida de cierta novela/pelicula, te habrás dado cuenta que el nombre de los perros no está elegido al azar. Me hubiera gustado hacer referencia al Señor de los anillos en esta representación, ya que sé que les encanta, pero en ese momento solo se me ocurrió ponerles orejas de elfos, loca idea que descarté gracias al acertado consejo de alguien que les conoce aún mejor que yo. 

Por lo que les coloque sobre un campo verde, verde como el suelo de Galicia por el que pasean, repleto de flores.

Tengo que añadir, que les ha gustado mucho, como no podía ser de otra forma, ya que cuando recibes un regalo tan personal es casi imposible dejarte indiferente, aunque también he de decir que se sintieron un poco decepcionados con el parecido real, y es que en este tipo de muñecos es muy difícil captar las facciones de la cara, es más creo que el encanto es precisamente ese, al igual que en una caricatura, amplificar las características que nos definen a cada uno de nosotros para que nos veamos reflejados en algo que no es un fiel reflejo. ¿Tú que opinas?

Espero que te haya gustado conocer a esta familia, porque son muy especiales. La próxima semana no volvermos a ver por aquí, no me falles, y el resto de la semana en las redes sociales, ya sabes como no perderte nada ;)




20 comentarios :

  1. raquel inmejorable el resultado! a todo detalle mi reto es aprender a hacer perritos en goma eva a ver si me pongo que tengo dos pendientes de hacer.........ais jajajajaj me ha encantado la presentacion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! A mi también me dio un poco de miedo cuando me propusieron hacer a los perritos, pero al final creo que el resultado ha sido bueno, aunque estoy deseando seguir practicando para mejorarlos ;)

      Eliminar
  2. Raquel como siempre me encanta tus manualidades!! Son una pasada. Los perritos preciosos, jajaja. Felicitats! Segueix així! Pronto te haré algun encargo más :) BRUTAL!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! como siempre me sorprendes! los detalles de los perros super chulos!! un besito y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Encantada de sorprenderte!! Muchas gracias por venir y feliz semana

      Eliminar
  4. Que bonita familia!! Es una monada y con los perritos y todo, está genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! La verdad es que son una familia estupenda. Un besito

      Eliminar
  5. Muchas gracias Raquel por plasmar los detalles de la familia. Sabes de corazón que nos encanta tener este precioso detalle. Todo lo que haces lo haces con cariño y el resultado no puede ser mejor. Estamos muy orgullosos de nuestra familia de fofuchas, y de que tu fueras la encargada de hacerlos. Muchos besos desde Galicia y sabes que esta pequeña familia os espera ver muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por plantearme este reto y por saber esperar sin meterme prisa, aunque las ganas que teníais por ver el resultado eran muchas. Un beso muy fuerte y seguro que nos veremos pronto. Un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta tu familia fofucha, te ha quedado genial!! Además al completo, con perros y todo. Muy muy logrados, felicidades!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Es un placer hacer trabajos que gustan tanto a sus dueños como a vosotras. Muchas gracias por tu comentario, porque de verdad lo aprecio muchísimo. Un besito

      Eliminar
  7. Madre mia, que paciencia para hacer tantos detalles. El pelo del fofucho me alucina.
    Te felicito por el trabajo.
    Si quieres te espero en mi blog, espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que lleva su trabajo pegar pelo a pelo, pero el resultado merece la pena ;)
      Ahora mismo me paso a hacerte esa visita

      Eliminar
  8. Una familia muy encantadora.
    Pásate por mi blog que tengo una sorpresa para tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores, ahora me paso por allí. Muchas gracias por venir y por tu comentario. Un besito

      Eliminar
  9. Hola Raquel!! vuelvo para dejarte la nueva dirección del blog! ya sabes que nos mudamos pero por si acaso,,, http://happymonkei.blogspot.com.es/ un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues muchas gracias!! Ya me he pasado a hacerte la tan deseada visita, y me encanta tu nuevo blog. Un besito muy fuerte y te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...