Facebook Twitter Pinterest Bloglovin

¿Eres de Rosa o de Libro?

¡¡Feliz Sant Jordi!! Como muchos ya sabréis hoy se celebra en Cataluña el día de la rosa y el libro, y es una auténtica maravilla pasear por las calles de cualquier ciudad o pueblo, todas ellas repletas de puestos con mil flores y mil y un libros.

Me encanta este día y por eso quería dejaros mi felicitación particular con algo hecho por mí:

Rosa Goma Eva Sant Jordi



Es una rosa de Goma Eva, y para ser la primera que hago creo que me ha quedado bastante bien ¿Qué os parece? 

Pero... ¿Sabéis el porque de la rosa en Sant Jordi? He de reconocer que para mí era un misterio antes de conocer la leyenda, y me gustaría compartir con vosotros la historia:

Foto de http://www.edu365.cat

Cuenta la leyenda que una villa vivia aterrorizada por un gran dragón. Para tranquilizarlo, y puesto que el dragón ya se había comido todo el ganado, el rey propuso entregar  a una persona en sacrificio, para ello todos los días, se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón (menudo chollo de sorteo, ahí no me gustaría ser la afortunada ;)

Todo iba bien, hasta que un día en el sorteo salío agraciada la hija del rey. Como era una mujer muy apreciada, y ante el sufrimiento de su padre, algunos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey finalmente se negó a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. 

La princesa, afrontando su destino se encamino al encuentro del dragón, y cuando este se la iba a comer aparecio el caballeroso Sant Jordí, que se enfrento al dragón en una gran batalla hasta que finalmente le clavo su espada en el pecho y de la sangre que derramo el dragón nació un hermoso rosal y de sus ramas brotaron rosas rojas y el caballero obsequio a la princesa con una de ellas.


A grandes rasgos esta es la leyenda,  aunque no deja en muy buen lugar a los que no son de la realeza, porque para ellos no llego la salvación personificada en forma de caballero, pero regalar una rosa y un libro el 23 de Abril mola, y eso que yo hace años que no recibo ni rosa ni libro.... (no va con segundas, va con primerísimas, jeje)

Mi rosa está dedicada a todos vosotros que semana tras semana me leéis por aquí, y aunque yo no sea una gran escritora, dedicáis unos minutos a mi blog y eso no os lo puedo agradecer ni con mil rosas virtuales. Por ello, y puesto que estoy a punto de llegar a los 500 fans en facebook para celebrarlo voy a organizar un sorteo y esta rosa será uno de los premios ¿Te apuntas? Pues ayúdame a alcanzar la meta y el sorteo llegará antes, déjame tu Me Gusta:




Espero veros por allí, y ya por último no quiero despedirme sin felicitar a todos los Jordis y Jorges y desearos a todos un feliz día.





8 comentarios :

  1. La rosa para nada parece la primera! es preciosa!! el año pasado por estas fechas estaba por Barcelona y me quede impresionada... es un día muy bonita, este año vuelvo a estar, asi que esta tarde seguramente me escaparé un ratito a pasear entre libros y rosas... un beso y feliz Sant Jordi =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido disfrutar de ese paseo, yo este año no he ido a Barcelona, pero en Sabadell también tenían sus puestecillos, aunque no es comparable. Un besito

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa la rosa!! Yo soy de libros y de rosas...me gustan las dos cosas y este día es para disfrutarlo mucho, feliz Sant Jordi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que hago alguna más. A mi también me encantan las dos cosas, aunque si tuviera que elegir me quedaría con el libro. Espero que hayas disfrutado del día. Un besito

      Eliminar
  3. Hola Raquel!
    La rosa te ha quedado genial, y desconocía la leyenda así que gracias por contarla, pase un San Jordi en Barcelona y la rambla rebosaba alegría con tantas rosas y libros me encantó.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo hasta que no vine a vivir aquí también desconocía la leyenda. Yo solo he estado un año en la rambla de Barcelona pero es una experiencia única.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola Raquel, me encanta la rosa te ha quedado ideal, a mí me encantan los libros, pero nunca diré que no a una rosa.
    Me quedo en tu blog, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir, por quedarte y también por tus palabras. Es un honor para mí tenerte por aquí.
      Que tendrán las flores que no podemos parar de contemplar su belleza...
      Un besito y espero que hayas disfrutado del día con un buen libro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...